Beksinski

Beksinski
www.beksinski.pl

3 ago 2010

DEATH BY CHOCOLATE: REDUX (2007)


Unos argumentos de lo más rocambolesco, adornados de escenas impredecibles, dentro de una estética ochentera a lo Gotham City, promete diversión efímera y olvido garantizado a quien lea DEATH BY CHOCOLATE: REDUX


El libro lo componen cinco historias inconexas pero relacionadas por unos mismos personajes y por el leitmotiv del chocolate:

1. Un hombre tiene el poder de convertir todo en chocolate tras haber sido abducido por una mafia que trata de controlar el mundo.

2. Un hombre, con ese mismo poder, en venganza, transforma todo su pueblo en chocolate. Los "metabolators" de la FBI vienen a comerse todo el pueblo para no dejar rastros del problema.

3. Un hombre chocolate acepta trabajar en la división de comidas del FBI.

4. La primera misión de este hombre chocolate es, junto a la compañera Anderson (los que aparecen en la portada), interrumpir una transacción mafiosa: un científico pretende vender la "pasta de la eternidad", que otorga vida eterna a quien la coma.

5. Anderson y el hombre chocolate son teletransportados a 1961 donde conocerán a un perro que habla -proveniente de un mundo paralelo donde los perros gobiernan- y tratarán de impedir el suicidio de Ernest Heminghway.

Se añaden, además, unas páginas finales de las que se deduce que Anderson y el hombre chocolate parecen iniciar una relación extraprofesional.

DEATH BY CHOCOLATE: REDUX no parece sino ser la recopilación en libro de unas historietas muy imaginativas hechas sólo por el placer de contarlas: las luchas entre los buenos y las fuerzas del mal constituyen el nudo de cada argumento; el problema de la identidad del hombre chocolate, que reaparece una y otra vez en los monólogos, es un tema que David Yurkovich podría haber aprovechado para dotar de mayor entidad al entramado. Las ilustraciones, lo mejor del libro, harán las delicias de los amantes de las sombras y de la estética de la novela negra norteamericana.
FICHA:
TÍTULO: Death by chocolate: Redux
GUIÓN E ILUSTRACIONES: David Yurkovich
EDITORIAL: Topshelfcomix
AÑO: 2007
No traducida al español

No hay comentarios: